Cuando un camión grande o una plataforma grande choca con un automóvil o una motocicleta, los resultados pueden ser sombríos. Los pasajeros y conductores de vehículos más pequeños a menudo sufren lesiones traumáticas debido a la diferencia sustancial de tamaño entre los vehículos involucrados en el accidente.
¿Quién es responsable de mis lesiones por accidentes de camiones?
Cuando otro conductor actúa descuidadamente, violando las leyes de tránsito y causando un accidente, este conductor es responsable por las lesiones sufridas por otros involucrados en el choque. Sin embargo, cuando un camionero es negligente y causa un accidente, entra en juego una doctrina legal conocida como responsabilidad indirecta.
Esta doctrina establece que el empleador es responsable de las acciones de sus empleados, siempre y cuando los empleados hayan actuado en el ámbito de su empleo. Esto significa que una compañía de camiones u otra gran corporación probablemente sea responsable de las lesiones que sufrió en una colisión de una gran plataforma de California. Si bien esto significa un pago potencial más alto, también significa luchar contra un oponente más grande y enfrentar complicaciones con las que la mayoría de las personas no están familiarizadas.
Ocasionalmente, los accidentes de camiones ocurren debido a acciones negligentes por parte de una compañía de mantenimiento de camiones, fabricante de camiones, fabricante de piezas o incluso una compañía de neumáticos. Podemos ayudarlo a determinar quién es responsable de sus lesiones y presentar una reclamación de indemnización basada en la póliza de seguro de esa parte.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que las colisiones de automóviles pueden ser el resultado de una variedad de factores y, a veces, varias partes pueden aceptar la culpa de un accidente. En algunos casos, puede compartir la responsabilidad de su accidente con la compañía de camiones. Esto no le impide cobrar una compensación, aunque sí reduce su compensación disponible según la teoría de la negligencia contributiva.
¿Qué necesito saber sobre la evidencia para probar mi reclamo de accidente de plataforma grande?
Muchos accidentes de camiones en California ocurren porque un conductor de camión actuó negligentemente. Cuando un conductor no conduce de manera razonable, y resulta en una colisión y lesiones, las partes lesionadas a menudo pueden cobrar una indemnización por los daños físicos, emocionales y financieros que sufren.
Para recuperar esta compensación, simplemente necesitamos demostrar que el conductor del camión actuó negligentemente y causó sus lesiones. Lamentablemente, sin embargo, esto rara vez es fácil. Esto se debe a que gran parte de la evidencia necesaria para hacer esto está en manos de la compañía de camiones. Esto puede incluir registros de camiones, datos electrónicos de la computadora del camión, registros del personal del conductor, resultados obligatorios de las pruebas de drogas posteriores al accidente y otra documentación relacionada con el choque y la capacitación e historial del conductor.
Para preservar esta evidencia, debemos enviar una carta de destitución a la compañía de camiones lo más rápido posible después de un accidente. Esta carta requiere que la compañía de camiones recolecte y proteja esta documentación, y le notifica nuestra intención de presentar un reclamo.
También recopilamos otras pruebas necesarias para construir un caso sólido que muestre negligencia y demuestre el alcance de sus lesiones. Esto puede incluir:
- Informes de accidentes de la policía.
- Declaraciones de testigos oculares
- Fotos de la escena del accidente.
- Reconstrucción de accidentes
- Testimonio experto
- Sus registros médicos
- Otra documentación de sus lesiones.
¿Qué tipos de daños puedo recuperar después de un accidente de camión en California?
La principal diferencia en daños en un caso de accidente de camión versus el típico reclamo de accidente automovilístico se debe a la gravedad de muchas lesiones por accidentes de grandes plataformas. Las víctimas de accidentes de camiones a menudo requieren atención médica continua, a veces por el resto de sus vidas. Las lesiones en la cabeza y la columna son comunes, y muchas víctimas nunca regresan a sus trabajos u otras actividades previas. Por esta razón, los pagos en estos casos son a menudo exponencialmente más altos que en un accidente automovilístico típico.
Algunos de los daños que las víctimas de accidentes de camiones pueden recuperar incluyen:
- Gastos médicos
- Terapia y rehabilitación.
- Modificaciones del vehículo o del hogar para acomodar una discapacidad.
- Salarios perdidos actuales y futuros
- Reparación o reemplazo de su vehículo
- Otros gastos relacionados con accidentes
- Dolor y sufrimiento
Si necesita atención médica futura por sus lesiones, podemos cobrar una compensación por sus costos de atención continua. Trabajamos con testigos expertos para explicar la naturaleza de su atención continua y estimar el costo de sus necesidades futuras. Los daños disponibles pueden diferir si pierde a un ser querido en un accidente de camión.
Podemos ayudarlo a determinar el valor total de su reclamo y luchar por una compensación justa de la compañía de transporte u otra parte responsable. Nuestros abogados de accidentes de grandes plataformas trabajan duro para garantizar que nuestros clientes reciban la compensación más completa disponible.
¿Necesito un abogado de accidentes de camiones en California?
Si sufrió lesiones graves en un accidente de camión, necesita un defensor que luche por su trato justo. No tiene que enfrentarse solo a una gran empresa de camiones. Es probable que la compañía de camiones tenga un equipo de abogados detrás, y usted también necesita un equipo de abogados de accidentes de camiones en su esquina. Tenemos las habilidades, la experiencia y los recursos para representarlo a través del proceso de reclamos y negociar un acuerdo justo.
Si esto no es posible, podemos construir un caso sólido para respaldar su reclamo y presentar una demanda por lesiones personales contra la compañía de camiones y cualquier otra parte responsable. Nuestro objetivo es asegurar que cada cliente reciba la compensación justa que se merece, permitiéndole recuperarse de sus lesiones lo más completamente posible.
Llámenos inmediatamente para una consulta gratuita
Desafortunadamente, cada año, muchas personas experimentan accidentes con lesiones personales y sufren lesiones físicas graves que alteran su forma de vida. Con la experiencia profesional en el manejo de casos de nuestros abogados y la capacidad de dominar todos los detalles de la responsabilidad legal, se aclararán las dudas y preguntas sobre la cantidad de compensación que podría obtener después de la lesión.
Wang Law Group ha resuelto con éxito cientos de casos de lesiones personales y ha recuperado millones de dólares para los clientes.
Llámenos hoy para una consulta gratuita sobre su caso al (858) 952-1901, y como siempre, si no gana, no paga costos ni tarifas. No hay obligación y nuestro amable personal y abogados están listos para defender su caso.